Tour-ista
CHACCHOBÉN, QUINTANA ROO.

El más grande asentamiento maya en la región de los lagos

Si lo que a tí te gusta es todo lo arqueológico y estas de paseo por Quintana Roo no puedes dejar de ir a Chacchobén.

Chacchobén es un yacimiento arqueológico maya ubicado cerca del poblado de Chacchobén, a 70 km. de Chetumal, su nombre hace alusión al “Maíz Colorado”.

Este lugar es el asentamiento más grande reportado en la Región de los Lagos donde se distribuyen conjuntos de estructuras de diferentes tamaños, los pobladores actuales de este sitio hablan la lengua maya.

Chacchobén es muy importante por su flora y fauna los cuales son un atractivo agregado a lo arqueológico que tiene este increíble lugar, cuenta con grandes cantidades de tucanes y aves, además de árboles de zapote, higueras, pimientas, ramones, chacas, corozos, cedros blancos y caobas.

En ciertos puntos de Chacchoben, han sido encontrados cuchillos, puntas de lanzas, instrumentos para la molienda, navajas de obsidiana, entre otros objetos, como malacates, pesas de red y piedras labradas con un extraño motivo cruciforme.

¡Anímate a conocer este increíble sitio arqueológico de nuestro país! 

Autor

Relacionado

Contacto

(229) 260 94 48

contacto@yemlarevista.com

Promociona tu marca, empresa o negocio con nosotros y empieza a ver resultados de forma inmediata. Aceptamos sugerencias :-)

@YEMlarevista / instagram
suscribete a nuestra
lista de correo